mayo 22, 2011

Ya se lanzo la Chromebook activada desde la nube de Google

Google presentó su nuevo sistema operativo Chrome OS.
Google presentó lo que se esperaba desde hace un año: su sistema operativo Chrome OS. Y lo hizo en dos modelos de computadores, llamados Chromebooks, diseñados para trabajar solo con aplicaciones alojadas en la nube. Esto quiere decir que los programas tradicionales desaparecen de los discos duros de la máquina y se accede a ellos a través de Internet.

Los Chromebook -diseñado uno por Samsung y el otro por Acer- no solo apuntan a colonizar el mercado del computador personal, sino también a los sectores educativos y corporativos, para lo cual Google ofrecerá equipos de alquiler desde 28 dólares por mes para empresas, y desde 20 dólares por mes para instituciones educativas.

"Google Chrome OS es un sistema operativo diseñado para brindar una experiencia ciento por ciento web. Esencialmente se convierte en un navegador para acceder a toda clase de aplicaciones a través de una conexión wi-fi o 3G, esta última igual a la que utilizan los teléfonos inteligentes para acceder a la red", explicó la compañía en su blog.

CARACTERÍSTICAS:

Usuario en cualquier lugar

Aplicaciones, documentos y configuración de cada usuario se almacenan en forma segura en la nube. Aunque el computador deje de funcionar, se puede iniciar sesión en otro Chromebook para seguir trabajando. Cada equipo puede ejecutar miles de aplicaciones web, la mayoría gratuitas, que se bajan de la Chrome Web Store. La dirección: https://chrome. google. com/webstore. Allí, el usuario podrá acceder a servicios de la marca, como YouTube, Google Maps, Google Earth, Gmail, Google Docs (editor de textos) y Google Talk (videochat). Los programas que no estén en la tienda no se podrán ejecutar en estos PC.

La rapidez del sistema

El sistema operativo Chrome OS permite que los portátiles se inicien en ocho segundos y accedan en forma instantánea a Internet. La velocidad para cargar los sitios en la red es mayor que la de otras máquinas. Además, los usuarios de estos equipos podrán conectarse a través de las funciones integradas de wi-fi y 3G. Con la segunda tendrán conectividad en cualquier sitio con cobertura.

Mayor seguridad

Los Chromebooks se pueden compartir fácilmente con familiares y amigos, que pueden acceder a su propia cuenta ingresando su nombre de registro y contraseña; también ingresan a las aplicaciones de Chrome en la nube.

Se puede seleccionar el modo de 'invitado' para navegar en forma privada. En cualquier caso, el sistema operativo protege el correo y los datos personales del propietario del equipo bloqueando el acceso y evitando que esta información sea utilizada con fines maliciosos.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More