julio 20, 2011

Novedades Gratis: Nuevos Widgets para tu Android

En Android una de las mejoras que se introdujo frente al resto de sistemas operativos para móviles fueron los widgets. Mediante estos pequeños objetos de escritorio podemos configurar la pantalla principal de nuestro móvil de la forma que mas nos guste.
La gran mayoría de los programas que existen para Android tienen un widget para el escritorio, reproductores de música, redes sociales, relojes…

Cada día hay mas aplicaciones en el market que son widgets independientes, que no dependen de ninguna aplicación y que ocupan poco espacio en el teléfono y dan una versatilidad impresionante para que podamos acceder a la información directamente y de un vistazo sin tener que entrar en ninguna aplicación. A continuación os muestro unos ejemplos de lo que podemos encontrar si buceamos en el market de Android.


Fliying Widgets es un pequeño programa que te permite configurar accesos directos a cualquier aplicacion mediante una pequeña imagen de un widget colgante con forma de cascos, micrófonos imagenes que enlazan a cualquier aplicacion que le hayamos definido. A primera vista puede parecer un widget bastante corriente, pero aporta unos acceso directos de diseño para aquellos que quieran tener un escritorio con estilo en su teléfono.
En la version de pago podremos tener iconos para enlazar a Gmail, Facebook, Twitter y varias aplicaciones conocidas…


Descarga Flying Widgets desde el Market
Uno de los widgets mas conocidos y descargados en Android es Beautiful Widgets, un widget que nos permite tener, entre otros, un reloj en el escritorio junto con una imagen del tiempo. Este widget nos permite cambiar la disposición de los elementos en base a cuatro configuraciones fijas, lo cual para algunos puede saber a poco.

Para aquellos que no se conforman con lo establecido tenemos Bits Widget, un widget que nos muestra en la pantalla la información que queramos como nosotros queramos.
Bits Widget no es un widget en si mismo, es un editor de widgets en el que podemos ver la hora, la fecha, el tiempo, temperatura, Ram disponible, espacio en la SD, nivel de batería… y todo esto lo podemos organizar en la posición y tamaño que mas nos guste, con lo cual podremos crear nuestro widget perfecto.
La versión gratuita nos deja utilizarlo durante 15 días, pasado este tiempo tendremos que usar la versión de pago.

Descarga BITS Widget desde el Market

Otro widget muy curioso es ¿Donde estoy widget?, un pequeño programa que nos permite de un vistazo ver nuestra posición en Google Maps directamente sobre el escritorio. La configuracion es muy sencilla, nos permite establecer el tamaño y posición de la zona del mapa que queremos mostrar, también podemos seleccionar el proveedor de mapas, Google, Bing o Yahoo. La versión de prueba dura bastante poco, pero podemos comprarlo por poco menos de un dolar.

En mi opinión este sería un diseño ideal para el widget de Locale de Google Maps, para así poder ver nuestra posición sin tener que entrar directamente en Maps.

Descarga ¿Donde estoy widget? desde el Market


Estos son ejemplos de los widgets que podemos ver en Android, aunque es un elemento relativamente nuevo en el mundo de los teléfonos móviles los programadores se estan dando cuenta de su potencia y están explotandola cada vez más para goce y disfrute de todos los aficionados y usuarios de Android.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More